La Generalitat colabora en el desarrollo de metodologías y estándares de calidad para las aguas del Mediterráneo

El director general del Agua, José Alberto Comos, ha asistido a la reunión de intercalibración de aguas costeras y de transición, junto a representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas mediterráneas, con el objetivo de desarrollar metodologías y estándares de calidad para las aguas costeras de estos territorios.

recalibracion-aguas-mediterraneo

Comos ha asegurado que este encuentro, que supone el inicio de los trabajos de coordinación de las distintas administraciones autonómicas con competencias en el Mediterráneo español, permitirá establecer los métodos y límites de calidad de indicadores en los diversos tipos de masas de agua.

Asimismo, ha subrayado el compromiso de la Generalitat para alcanzar el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua, tanto en las masas de agua costeras y de transición de la Comunitat como en las superficiales continentales y subterráneas. De ahí los convenios realizados con distintos centros universitarios de nuestro territorio para el desarrollo y seguimiento de las redes de vigilancia de parámetros biológicos y físico-químicos.

VLC Noticias / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.