La 42 edición de los Premis Octubre contará con la actuación de María del Mar Bonet

La cantautora Maria del Mar Bonet actuará en la 42 edición de los Premis Octubre, que se celebrarán en el espacio Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) el próximo 26 de octubre al tiempo rendirá homenaje a creadores como Vicent Andrés Estellés, Salvador Espriu, Baltasar Rosselló-Pòrcel y Guillem Agulló.

Así, la participación de la cantante mallorquina será uno de los puntos de atracción de la velada en cuya actuación en solo intervendrá su voz y su guitarra, ‘un formato básico inédito a Valencia desde hace décadas’, indican desde la organización.

El homenaje a los grandes poetas se completará con glosas sobre los maestros de diferentes expertos en sus obras. El otro punto de los Octubre será el homenaje al activista de Burjassot Guillem Agulló, de quien se ha cumplido este año el veinte aniversario de su muerte a manos de simpatizantes fascistas.

De igual forma, se han programado dos breves espectáculos: ‘Contra l’amor’, basado en un cuento teatralizado de Esteve Soler, y poemas de Estellés musicalizados. Los encargados de conducir la entrega de los premios serán la periodista Amàlia Garrigós y el actor Francesc Anyó.

Un total de 119 obras, dos más que la edición anterior competirán este año a los galardones, que se conocerán esa noche. Respecto de las obras a concurso, 54 originales optarán al Premi Vicent Andrés Estellés de poesía, 44 para el de Narrativa y 20 para el Joan Fuster de ensayo.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.