Desarticulada la banda llamada Bloods en Cataluña

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones, del Área Central de Investigación – Personas detuvieron, el pasado 6 de marzo, 25 personas que formaban parte de la banda de los Bloods , una banda juvenil violenta ubicada en Cataluña que los Mossos llevaban investigando desde el año 2009.
FOTO2
En esta fecha, concretamente el 17 de septiembre de 2009, dos jóvenes miembros de los Bloods mataron a un tercero que había intentado desvincularse de la banda. Como revancha, los dos integrantes, que actualmente cumplen condena en un centro penitenciario, dispararon un tiro con un arma de fuego modificada.
Estructura de la organización
 
La banda de los Bloods , como suelen hacer otras bandas de características similares, se organiza mediante grupos más pequeños que llaman  Bloques “. En Cataluña, el más importante y el que cuenta con más integrantes de los Bloods se sitúa en la localidad de Sant Boi, aunque existen varias ramificaciones en Hospitalet de Llobregat ya que esta localidad tiene los  Bloques  de Can Serra y la Torrassa.
Esta banda está considerada una organización criminal ya que entre sus actividades principales destacan el tráfico de drogas, los robos con violencia y / o intimidación y los robos con fuerza, aunque también se les imputan delitos de extorsión y de detención ilegal. Además, también se considera una de las bandas más violentas ya que varios de sus miembros han ingresado en prisión como autores de homicidios y otros delitos de sangre. Cabe destacar que estos hechos no se perpetraron únicamente contra sus miembros que querían irse, sino que también se aplicaron a bandas rivales con el objetivo de garantizar los que ellos consideraban que era su territorio.
e444f47c-ec41-4a02-a134-76b78f6c3bc5
Explotación de la investigación
Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de todos estos delitos y fueron identificando los miembros de los Bloods , y todo bajo la tutela del Juzgado de instrucción núm. 4 de Sant Boi, el pasado día 6 de marzo de este año se llevaron a cabo un total de 13 entradas y registros en diferentes municipios del Baix Llobregat, concretamente diez en Sant Boi de Llobregat, dos en Hospitalet de Llobregat y una en Vallirana. El dispositivo culminó con la detención de 25 personas, además de imputar diez más que no pudieron ser detenidas pero que se encuentran en situación de búsqueda y captura. Además, en los domicilios, los Mossos localizaron tres armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, un fusil subacuático, una gran cantidad de armas blancas, 3,5 kg de marihuana, cocaína así como dos plantaciones con un total de 280 plantas de cannabis.
Como consecuencia de estas detenciones, y teniendo en cuenta que buena parte de los líderes de la banda ya se encontraban en prisión, la banda se considera desarticulada ya que, tras pasar a disposición judicial, los cinco principales investigados ingresaron en el centro penitenciario .
No se descarta que en los próximos días se detengan los diez miembros que faltan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.