Desarticulan un grupo criminal dedicado a clonar tarjetas de crédito

Foto de la Policía

Foto de la Policía

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han desarticulado una organización criminal que contaba con un laboratorio para clonar tarjetas de crédito y por el que han sido detenidas ocho personas tras un año de investigaciones.

Este grupo también se dedicada a realizar robos con fuerza. En la operación han sido detenidos siete hombres y una mujer, de entre 32 y 43 años, de origen rumano y se han intervenido entre otros efectos multitud de herramientas y útiles para el robo, ocho tarjetas clonadas, un ordenador portátil, dos torres de ordenador y una plastificadora termo selladora. Gracias a las detenciones se han esclarecido presuntamente cinco robos con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de origen rumano asentados en Valencia cuya actividad ilícita consistiría en los robos con fuerza en domicilios y empresas. En el transcurso de las vigilancias y seguimientos, se detectó que éstos pertenecerían a una organización en la que otros se dedicarían a la clonación de tarjetas de crédito.

El grupo contaba una rama dedicada a la clonación de tarjetas y estafa con el que cometieron un fraude, hasta la fecha, de más de 5.000 euros y una tentativa por compras, de más de 5.000 euros. Como consecuencia de las investigaciones los policías averiguaron que se dedicaban a ‘pasar’ tarjetas clonadas por diversas poblaciones de Valencia, con las que lograron un beneficio de unos 10.000 euros, si bien el total de lo defraudado podría ascender a más de 30.000 euros.

Los agentes localizaron un domicilio en Valencia en el que se clonaban tarjetas, y al cual acudían compatriotas suyos para adquirirlas, además en alguna ocasión transcurridas unas horas estas personas volvían al inmueble, “posiblemente para saldar cuentas por los servicios prestados”.

El jueves pasado los policías realizaron un registro en el domicilio de Valencia en el que hallaron un laboratorio para la clonación de tarjetas de crédito. Los agentes detuvieron a los cuatro moradores de la vivienda por los presuntos delitos de organización criminal, falsificación de tarjetas y estafa.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Desarticulan un grupo criminal dedicado a clonar tarjetas de crédito"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.