BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Descenso de precios generalizados en Google Compute Engine

Aunque en marzo de este año, Google ya estableció nuevos precios en la nube, ajustando el precio de la infraestructura básica, incluyendo computación y almacenamiento, hoy ha anunciado que los precios de Google Compute Engine descienden, aproximadamente, un 10% para todo tipo de casos, en todas las regiones. Esta rebaja del precio es el resultado de una mayor eficiencia en sus centros de datos, además de la reducción de precios en el hardware.

Desde Google creen que el procesamiento de datos, la base de cualquier carga de trabajo en la nube, debería ser sencilla y fácil de aprovisionar, dimensionarse sin esfuerzo y con precios acordes con la ley de Moore. En marzo de este año, establecieron nuevos precios en la nube, ajustando el precio de la infraestructura básica, incluyendo computación y almacenamiento, al nivel donde le correspondía estar. Y, tal como predice la ley de Moore, ahora podemos rebajar los precios de nuevo.

A partir de ahora, los precios de Google Compute Engine descienden, aproximadamente, un 10% para todo tipo de casos, en todas las regiones. Estos recortes son el resultado de una mayor eficiencia en nuestros centros de datos, además de la reducción de precios en el hardware. La combinación de estos dos factores nos permite bajar los precios para nuestros clientes.

Screen Shot 2014-10-01 at 6.18.24 PM
Precios anteriores y actuales para todo tipo de casos de Compute Engine 
 

El uso de Compute Engine no solo abarata los costes sino que posibilita que los desarrolladores sean más productivos, rápidos y eficientes. Muchos equipos de desarrollo dedican un 80% de su tiempo aproximadamente a retocar o afinar lo que no funciona: administrar sistemas, corregir errores o simplemente mantener los sistemas en funcionamiento. Solo un 20% del tiempo se dedica a lo correcto, es decir, a crear nuevos productos o sistemas que serán plataformas para el crecimiento.

Con Compute Engine y el resto de productos de Cloud Platform, puede cambiarse esta realidad. Una empresa pequeña como Snapchat puede alcanzar a una audiencia global con tan solo unas pocas personas en su equipo de operaciones y desarrollo. Workiva, que procesa informes financieros para el 60% de las empresas Fortune 500, puede concentrarse en resolver las necesidades de sus usuarios en vez de dedicarse a administrar la infraestructura. Y, en el pasado Mundial de Fútbol, Coca-Cola y el socio de Cloud Platform, CI&T, crearon y pusieron en marcha la campaña Bandera de la Felicidad en tan solo unas semanas con la ayuda de Google Compute Engine. La campaña recibió más de tres millones de contribuciones de fans en más de 200 países.

Avanzamos mucho durante el año pasado y estamos ilusionados con el futuro. Conéctate a Google Cloud Platform Live el 4 de noviembre para más información sobre lo que está por venir.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.