La Guardia Civil incauta en el aeropuerto de Valencia dos kilos de cocaína camuflada en tóner de impresora

2014-10-02_cocaina-toner_01

El ahora detenido, un ciudadano de Barbados de 51 años, viajaba en un vuelo internacional procedente de Sao Paulo (Brasil) y había hecho escala en Lisboa

La Guardia Civil, dentro de los controles establecidos para evitar el tráfico de drogas a través del Aeropuerto de Manises (Valencia), ha incautado más de 2 kilos de cocaína ocultos en el interior de 11 toner de tinta para impresoras. Se ha detenido a un ciudadano de Barbados de 51 años, que llevaba en su equipaje la sustancia estupefaciente, por un delito de tráfico de drogas.

Los agentes identificaron al ahora detenido, que viajaba en un vuelo internacional procedente de Sao Paulo (Brasil) haciendo escala en Lisboa, ante las sospechas de que podría portar sustancias estupefacientes en su equipaje.

2014-10-02_cocaina-toner_02

En las inspecciones realizadas al equipaje se observó que en el interior portaba los tóner de tinta para impresoras que llamaron la atención de los agentes.

Tras inspeccionarlos detenidamente, localizaron en su interior unas barras envueltas en plástico, por lo que procedieron a su apertura y comprobaron que estaban rellenas de una sustancia blanca, que tras hacerles el test de droga verificaron que se trataba de cocaína.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), y de la Compañía de Fiscal del Aeropuerto de Manises.

Las diligencias y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Quart de Poblet (Valencia).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.