La llegada de turistas internacionales a la Comunitat Valenciana experimentó una disminución del 1% en octubre, registrando un gasto total de 1.319,38 millones de euros. Durante ese mes, la región acogió a 1.122.459 visitantes extranjeros, lo que representa un descenso del 1,03% en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE).
A pesar de esta caída, las cifras de llegada y gasto en octubre se mantienen como las segundas mejores en la historia de la región para este mes. Los turistas gastaron de media 147 euros por día, un incremento del 11,89% respecto al año anterior, y su estancia promedio fue de 8,01 días. En total, el gasto medio por turista alcanzó los 1.175 euros, un 0,87% más que en octubre del año pasado.
En lo que va del año hasta octubre, la Comunitat Valenciana ha recibido a 10.946.865 turistas, lo que supone un aumento del 3,59%, generando un gasto de 14.196,3 millones de euros, un 5,74% más. En términos de visitas de turistas internacionales en España, Cataluña fue la comunidad más visitada con el 21,41% del total, seguida de Baleares con el 17,00% y Andalucía con el 15,39%.