Descubre dónde comer una buena paella en Valencia capital

Descubre dónde comer una buena paella en Valencia capitalDescubre dónde comer una buena paella en Valencia capital

Además de por sus monumentos y por sus playas, Valencia también es conocida por su deliciosa gastronomía, siendo la paella su plato estrella. Sin embargo, a veces resulta bastante complicado encontrar un lugar en el que comer una buena paella en Valencia capital. Y es que el centro siempre se encuentra abarrotado de turistas, por lo que muchos hosteleros oportunistas trampean con productos precocinados, aprovechándose del desconocimiento sobre la gastronomía valenciana de estos.

La dificultad de encontrar un buen lugar para disfrutar de un exquisito plato de paella reside en el deseo de los consumidores de tomarla allí donde se encuentran las franquicias de palillos, que no es otro sitio que el abarrotado centro histórico. Allí la mayoría de bares no cuentan con cocina y ni siquiera disponen de un espacio hábil para elaborar una paella en condiciones. Algunos de esos garitos son auténticos cuartuchos con el espacio justo para guardar las sillas y las mesas de sus terrazas, las cuales, eso sí, suelen ser maravillosas.

¿Cómo se prepara una buena paella?

Los valencianos más que nadie saben perfectamente el gasto y el trabajo que supone realizar una buena paella, ya que los ingredientes tienen que ser de calidad y su preparación requiere tiempo y técnica. Cualquier tipo de atajo puede provocar que esta obra maestra de la cocina valenciana acabe en desastre.

A la hora de preparar una paella se deben emplear, entre otros, los siguientes ingredientes: tomate frito de calidad, evitando aquel que esté cargado de fécula que lo único que conseguirá es que el arroz se pegue; azafrán, un ingrediente que le proporcionará sabor y aroma, evitando utilizar la tartrazina como colorante, ya que tiene cierta toxicidad; caldo de paella casero, quedando totalmente prohibido el empleo de saborizantes o caldos concentrados; y, por supuesto, el arroz, el principal protagonista de este plato.

¿Cómo son las paellas que se pueden encontrar en Valencia?

Durante varias décadas, en algunos bares de Valencia se servían paellas precocinadas que gozaban de gran popularidad debido a su fácil servicio. Eran paellas mixtas multicolor con unos cuantos guisantes y totalmente surrealistas. Por fortuna, los valencianos consiguieron deshacerse de ellas.

El lugar de la empresa que proporcionaba tales productos congelados fue ocupado por una empresa valenciana que elabora paellas, las cocina y las envasa para su distribución, es decir, hace productos de quinta gama. Los arroces pueden ser almacenados y posteriormente consumidos con una sencilla regeneración, generalmente calorífica. Esto es lo que los turistas se van a encontrar en muchos establecimientos del centro.

Sin embargo, todavía quedan hosteleros comprometidos con las buenas prácticas arroceras y la calidad, algunos de los cuales llevan bastantes años en el negocio y son conocidos por muchísimos valencianos, y otros que no hace mucho que han llegado pero que poco a poco van ganando fama por lo bien que lo están haciendo.

Algunos de los restaurantes más recomendables para probar una buena paella valenciana son los siguientes: Goya Gallery, Gran Azul, El Racó de la Paella, El Famós Camino de Vera, La Ferradura, La Cigrona y La Marítima.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.