Desde enero, los huertos urbanos de Sociópolis abrirán también los fines de semana

El Consell Agrari Municipal ha aprobado hoy, por unanimidad, su Presupuesto para el próximo ejercicio, 2015, que asciende a 612.209 euros

Los huertos urbanos que el Ayuntamiento gestiona en el espacio urbanístico de Sociópolis, en la pedanía de La Torre, estarán también en funcionamiento los sábados y domingos a partir del próximo mes de enero. Así lo ha acordado esta mañana el Consejo Rector del Consell Agrari Municipal, organismo autónomo responsable de la gestión del proyecto, en la reunión que han celebrado en la sede de la entidad.

6-11-14-consellagrari-112658

Tal como ha manifestado al término de la sesión el Vicepresidente del Consell, el Concejal Vicente Aleixandre, se da así cumplimiento a una petición vecinal planteada por los residentes del entorno, quienes habían planteado la posibilidad de ampliar el horario actual del Parque Urbano, de lunes a viernes, mañana y tarde, también a los fines de semana. Como es conocido, el Parque de Sociópolis cuenta con parcelas de gestión propia, donde se ofrece formación y asesoramiento en cultivos hortícolas por parte del personal del Consell, y asimismo hay parcelas adjudicadas a particulares o entidades.

Durante la sesión del organismo municipal, se ha aprobado el Presupuesto para el próximo ejercicio, 2015. El Concejal Aleixandre ha presentado las principales líneas del  proyecto presupuestario, que ha sido respaldado por todos los Grupos Políticos con representación en la entidad agraria. El montante total del Presupuesto para el año que viene asciende a 612.209 euros.

Finalmente, en la reunión se ha informado sobre los próximos acuerdos a rubricar con entidades, sindicatos y asociaciones para la realización de actividades educativas, informativas y de socialización en las parcelas de propiedad municipal, destinadas todas ellas a difundir las técnicas de cultivo tradicional de la huerta valenciana. Se trata de un medio de promover las señas de identidad histórico-agrícola propias de la ciudad de Valencia, a la vez que fomentar una actitud de valoración y respeto por el medio ambiente.

6-11-14-consellagrari-112917

Precisamente, el pasado 27 de octubre se firmó un convenio similar entre el Consell Agrari Municipal, la Fundación Agricultores Solidarios y la Asociación “Por Ti, Mujer”. A lo largo de los próximos meses se formalizarán acuerdos con AVA-Asaja, Cruz Roja y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, dirigidos a realizar experiencias de cultivo ecológico, así como de ocupación y formación con fines sociales.

Tal como el Concejal Aleixandre explicaba días atrás, “numerosas personas van tener la oportunidad de realizar tareas agrarias en Sociópolis, y de formación de cara a su inserción laboral, lo que  se suma la actividad de las parcelas que ya habían sido cedidas en su día a particulares que así lo habían solicitado, como modo de ocio sostenible”. “Todo ello –ha concluido- supondrá que las parcelas-huertos del Parque de Sociópolis van a estar ocupados al 100%”.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.