Desmantelado grupo organizado de grafiteros implicados en pintadas en vagones del metro de Massarrochos y L’Eliana

La operación “Palankeos” se ha saldado con la detención de 5 personas de nacionalidad española, como presuntos autores de actos de vandalismo en vagones del metro de las localidades de L'Eliana y Massarochos | Los autores de estos actos los realizaban mediante el método del “palancazo”, consistente en accionar la palanca de freno de emergencia para posteriormente realizar estos hechos | Los detenidos llevaban realizando pintadas en vagones de los trenes de los ferrocarriles de metro, desde el pasado mes de abril de 2014, y que posteriormente publicaban en las redes sociales

Desde el pasado mes de abril de 2014, la Guardia Civil e Valencia, venía investigando, una serie actos vandálicos a vagones de las líneas de metro de L’Eliana y Massarrochos y en la que autor o autores desconocidos realizaban ‘graffitis‘ en los mismos.

foto op palankeos

Por ello, se inició la operación ‘Palankeos’, por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pobla de Vallbona, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos.

Fruto de las arduas investigaciones y de las pesquisas obtenidas algunas de  ellas a través de Internet y redes sociales, por parte de los agentes encargados del caso, se procedió a la detención de cinco personas integrantes de este grupo dedicado a realizar ‘grafitis’ en los vagones de estas líneas de metro de Valencia.

Este operativo se desarrollo en dos fases procediéndose a la detención de un  total de cinco integrantes de este grupo, todos ellos varones y de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, como presuntos autores de daños, desorden público, así como de pertenencia a banda criminal.  Tres de los autores pertenecientes a este grupo organizado fueron detenidos en Valencia, mientras que los otros dos restantes en Madrid.

Los detenidos actuaban para cometer estos hechos ilícitos, con el método del ‘palancazo’, consistente en activar el freno de emergencia, cuando los trenes se encontraban en marcha, llegando a poner incluso barricadas en las vías para asegurarse la parada total de los mismos y realizar los ‘graffittis’ en los vagones que posteriormente publicarlos en las redes sociales.

Este grupo que ha quedado desmantelado venía cometiendo estos hechos desde el pasado mes de abril de 2014, por lo que gracias a la operación realizada por la Guardia Civil de Valencia se ha podido evitar que estas personas sigan realizando hechos ilícitos.

Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº3 de Lliria y 19 de Valencia. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.