Despiste o exceso de velocidad, probables causas del accidente de Torre-Pacheco

Cinco jóvenes han muerto en el choque frontal de dos vehículos 

Capturavideocartagena-kvyF--420x236@abc-Home
image-447336

  El lamentable estado de los vehículos da una idea de la magnitud de la colisión ocurrida en la carretera que une el municipio de La Palma, en Murcia, con la localidad de Torre-Pacheco. Los cuatro chicos que viajaban en un Renault Clio murieron cuando su coche se estrelló frontalmente con otro vehículo en el que iban cuatro chicas, una de las cuales murió y las otras tres resultaron heridas. Ninguna de las víctimas superaba los 24 años de edad. Un despiste o un exceso de velocidad se barajan como las causas más probables ya que a la hora a la que se produjo el choque, poco antes de media noche, no circulaban otros vehículos por esa calzada, que se encontraba en buen estado, y la visibilidad era óptima, según la Guardia Civil.

Cinco jóvenes han fallecido este sábado a medianoche y otras tres han resultado gravemente heridas en un accidente de tráfico en el término municipal de Cartagena, Murcia, en la carretera que une Torrepacheco con La Palma, apenas medio kilómetro a las afueras de la segunda localidad.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el suceso ha tenido lugar cerca de la medianoche en el kilómetro 4,400 de la carretera RMF36, que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco. La combinación del exceso de velocidad y una posible distracción pudieron haber causado el accidente de tráfico, según fuentes de la investigación.

Al parecer, el turismo en el que viajaban cuatro de los fallecidos, todos hombres de entre 19 y 21 años y vecinos de Torrepacheco, se salió de la vía e invadió el carril contrario, tras lo que colisionó frontolateralmente con el coche que circulaba en ese momento en sentido contrario.

Tres chicas en estado grave

En ese segundo vehículo viajaban cuatro chicas, una de las cuales perdió la vida también a consecuencia del siniestro, mientras que las otras tres, de entre 20 y 24 años, han resultado heridas de gravedad.

Según han informado a efe fuentes del hospital Santa Lucía de Cartagena, donde las jóvenes se encuentran ingresadas, dos de ellas, N.D.S, de 21 años, y M.G.M, de 24 años, están en la Unidad de Cuidados Intensivos con múltiples contusiones y politraumatismos.

La tercera chica herida en el citado accidente, N.L.M, de 22 años, ha tenido que ser intervenida y se encuentra en Urgencias, pendiente de que se le realice una serie de pruebas analíticas.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Cartagena, agentes de la Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento de Cartagena, y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Psicólogos de Cruz Roja también han acudido al lugar del accidente para atender a los familiares de los fallecidos.

Tres días de luto

El ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) ha decretado tres días de luto. Según ha informado a Efe el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, las banderas de los edificios públicos ondean ya a media asta y el ayuntamiento ha habilitado un punto de atención psicológica en el Tanatorio Virgen del Pasico de la localidad, donde está previsto que a última hora de la mañana sean trasladados los cuerpos de los fallecidos, desde el Instituto Anatómico Forense de Cartagena.

En ese tanatorio esperan ya los familiares de los fallecidos, junto a miembros de la corporación municipal y vecinos, la llegada de los féretros, “algunos todavía en shock”, ha señalado el alcalde.

“Ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir miembros de la corporación, junto a agentes de la policía local y psicólogos, casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido“, ha explicado el alcalde, quien ha lamentado que “está desgracia haya terminado con la vida de chicos tan jóvenes y haya destrozado la vida de sus padres, también muy jóvenes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.