BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenida una mujer que se había hecho pasar por otra con un D.N.I. robado por toda España

Una de las requisitorias judiciales era por un hurto cometido en Badajoz donde se apoderó de más 50.000 euros en joyas | Utilizaba el “hurto mágico” como modus operandi | Ha cometido este tipo de hechos por numerosos puntos de la geografía nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a una mujer 60 años, de origen español, como presunta autora de los delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil, estafa,  así como por tener en  dos requisitorias judiciales en vigor, una de ellas por un hurto cometido en Badajoz donde se apoderó de joyas por valor de más de 52.000 euros. En esta ocasión, al parecer se apoderó de 50 euros en un comercio donde compró un CD que abonó con un billete de 100 euros, para seguidamente devolverlo y en la citada transacción apropiarse de un billete de 50 euros. En el momento de la detención, se identificó con un D.N.I. a nombre de otra persona.

policia nacional (PORTA)

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada a través de la Sala del 091 en la que un propietario de un establecimiento comercial de Xátiva, manifestó haber sido víctima de un hurto conocido como mágico por parte de una mujer. Esta, al parecer, intentó comprar un cd abonándolo con un billete de 100 euros, para seguidamente devolver el cd y en la citada transacción apropiarse de un billete de 50 euros y huir apresuradamente del lugar.

Los agentes, realizaron una batida y localizaron a la sospechosa cuando se encontraba en otro establecimiento en el que presumiblemente fuera a cometer los mismos hechos. En el momento de la identificación, la mujer entregó a los agentes un D.N.I. cuya foto era de una semejanza con la autora incuestionable, pero que ante las preguntas realizadas por los agentes cometió diversos errores que infundieron sospechas a los agentes sobre la verdadera identidad de la misma, por lo que fue trasladada hasta dependencias policiales.

Durante las investigaciones, los agentes, contactaron con la persona cuyos datos de identidad figuraban en el D.N.I., la cual manifestó a los agentes, que una persona estaba utilizando sus datos de filiación para cometer actos ilícitos, por lo que había tenido que acudir a un Juzgado de Tarragona para responder sobre una infracción penal cometida supuestamente por ella.

Los policías comprobaron que la sospechosa tenía en vigor además dos órdenes de detención por juzgados de Badajoz y Vigo por hurtos, siendo uno de ellos por haberse apropiado de más de 50.000 euros en joyas, así como que había cometido por toda la geografía nacional hechos similares a los investigados.

Los agentes, como consecuencia de las investigaciones, consideran a la detenida como la presunta responsable de los delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil estafa y reclamación judicial.

La, detenida, con numerosos antecedentes policiales en diferentes puntos de la geografía española, fue puesta a disposición del juzgado número Cuatro de Xátiva que decretó su ingreso en prisión.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.