Valencia Noticias | Redacción.- La Policía de Malasia detuvo a una mujer por su supuesta conexión con la posible muerte de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, según informa la agencia oficial de noticias malaya Bernama.
La mujer, con pasaporte vietnamita, ha sido detenida en la terminal de vuelos de bajo coste del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, según Bernama, que cita como fuente a un inspector general de la Policía.
Varios medios de comunicación malayos (como los diarios digitales The Star y Malay Mail) han difundido este miércoles la imagen, tomada de las cámaras de seguridad del aeropuerto, de una mujer en la veintena que se sospecha podría estar relacionada con el suceso. La Policía malaya ha confirmado que la detenida es la mujer de la imagen.
Corea del Sur asegura que el hermano de Kim Jong-un fue asesinado en el aeropuerto por espías al servicio de Corea del Norte. Pese a que la Policía malaya informó el martes de que se trataba de Kim Jong-nam, el Gobierno del país no ha confirmado aún ni la identidad del fallecido ni las causas de la muerte.