Detenida la cuidadora de un hombre de 90 años por estafarle 2.500 euros, que retiraba de su cuenta sin permiso

 

Operación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas Territoriales de Valencia y Torrent.VALÈNCIA, Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 52 años como presunta autora de un delito de estafa, tras realizar cinco extracciones de dinero de diferentes cantidades de la cuenta bancaria de un hombre de 90 años para el que trabajaba como cuidadora. En menos de un mes obtuvo 2.500 euros.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, las investigaciones se iniciaron por parte de la policía al tener conocimiento de que a un hombre de avanzada edad y movilidad reducida le habían realizado cinco extracciones de dinero desde mayo, no autorizado, por un valor de 2.500 euros, de la cuenta bancaria, con su tarjeta desde un cajero automático. El hijo, que fue el que se percató de la situación, sospechaba de la mujer que cuidaba a su padre, y manifestó que en el pasado le habían faltado joyas.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que efectivamente era la cuidadora la que había hecho las extracciones, cuatro en mayo de 300, 400 y 600 euros y una quinta en junio de 900 euros.

Como consecuencia de las investigaciones los policías tras localizarla en el domicilio de la víctima, ya que trabajaba interna, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa y despedida por el hijo de la víctima. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.