29 de abril de 2022
1 min read

Detenida por denunciar una falsa estafa de 1.800 euros que había transferido a una cuenta propia

24/11/2020 Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional. POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA - EUROPA PRESS/ ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años por denunciar haber sido víctima de una falsa estafa de 1.800 euros después de que la investigación haya determinado que tales fondos se transfirieron a una cuenta bancaria de un neobanco español totalmente digital de la que era titular la arrestada.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que denunció una estafa de 1.800 euros cuando en realidad había transferido el dinero a otra cuenta suya
© POLICÍA NACIONAL . Reservados todos los derechos
La Policía Nacional ha detenido a una mujer que denunció una estafa de 1.800 euros cuando en realidad había transferido el dinero a otra cuenta suya

Según ha informado la Policía, la mujer denunció una serie de cargos fraudulentos que ascendían a 1.800 euros mediante la tarjeta bancaria que tenía de una conocida superficie comercial. No obstante, al parecer, había transferido los fondos a esta cuenta con el objetivo de tratar de ocultar su rastro.

La detenida ha sido puesta en libertad puesto que no tenía antecedentes, tras prestar declaración en dependencias policiales y a la espera de comparecer ante el juez cuando sea requerida.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante se hicieron cargo de las investigaciones junto con la actuación de un Juzgado de Alicante que abrió diligencias previas.

Tras realizar un seguimiento del dinero, los investigadores determinaron que los fondos habían sido transferidos a una cuenta de un banco digital de nueva creación de origen español, donde las tarjetas son mayoritariamente del tipo prepago.

Así las cosas, los agentes pudieron descubrir que la titularidad de la cuenta de destino recaía sobre la propia denunciante, motivo por el cual fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

Previous Story

La Generalitat recurrirá los cambios planteados en el trasvase Tajo-Segura por considerarlos lesivos para los regantes

Next Story

Una mujer de 83 años resulta herida tras un derrumbe en su vivienda

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop