Detenida una mujer en Estepona por forzar a su hija menor a casarse con un extraño en Marruecos

descarga (56)Una mujer de 31 años fue detenida el pasado 18 de agosto en Estepona (Málaga) por haber forzado a su hija de 16 a contraer matrimonio con un hombre 12 años mayor que ella en Marruecos.

La investigada, de nacionalidad marroquí, ha prestado declaración y ha sido puesta en libertad con cargos mientras la joven se encuentra en un centro de protección de menores.

La investigación comenzó después de que la propia menor se dirigiera a la comisaría de la Policía Nacional para informar de que sus padres la habían forzado a casarse con un extraño en la localidad marroquí de Kenitra.

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, los padres de la menor habrían llegado a un pacto económico con un hombre de 28 años para que contrajera matrimonio con su hija e incluso habrían sobornado a alguna autoridad local para la consumación de la boda.

De regreso a España tras la boda y ante la negativa de regresar a Marruecos para participar en los festejos por el casamiento, la joven recibió los reproches de sus padres, que incluso incluso le amenazaron con dejarla en su país de origen sin documentación e impedir que siguiese sus estudios en España.

La investigación realizada por los agentes han posibilitado la detención de la madre de la menor, que ha sido arrestada por su presunta implicación en los delitos de coacciones y contra los derechos y deberes familiares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.