Detenidas dos jóvenes cuando intentaban robar en un edificio del centro de València con el “método del resbalón”

policia nacional 20170226_120943 (Medium)VALÈNCIA, Agentes de la Policía Nacional han detenido en la gran vía Marqués del Turia de València a dos mujeres de 21 y 23 años como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser sorprendidas al salir de un edificio de la calle Salamanca, en el que supuestamente habían intentado cometer un robo mediante el método del resbalón.

Los agentes les intervinieron herramientas de las utilizadas para los robos con fuerza. Las ahora arrestadas vestían “de forma arreglada” para no levantar sospechas y poder acceder con mayor facilidad a los edificios, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de robos con fuerza en domicilios observaron a dos jóvenes, bien vestidas, que comenzaron a llamar a los timbres de un edificio, a la vez que manipulaban la cerradura del portal con un trozo de plástico, y lograron abrir la puerta.

Los policías se dirigieron al lugar y transcurridos unos cinco minutos las jóvenes se asomaron en actitud vigilante y salieron a la calle. Al acercarse los agentes, emprendieron la huida a la carrera.

Los agentes les dieron el alto como policías en diversas ocasiones, que al hacer caso omiso las sospechosas a las indicaciones policiales, éstas continuaron la huida. Los policías les dieron alcance en la Gran Vía Marqués del Turia.

Finalmente, tras realizar diversas comprobaciones las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los agentes les realizaron un cacheo superficial localizándoles entre sus pertenecías varios objetos de los que habitualmente se utilizan para los robos con fuerza, como un trozo de plástico utilizado en el método del resbalón y pañuelos.

Las detenidas, una de ellas con un antecedente policial de la misma naturaleza, han pasado a disposición judicial.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.