Detenidas dos personas que manipulaban cajeros del centro para copiar tarjetas bancarias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un hombre de 34 y 40 años, de origen montenegrino y bosnio, respectivamente, como presuntos autores de un total de 21 delitos de estafa por el sistema de ‘skimming‘, ya que al parecer instalaban dispositivos para el copiado de tarjetas de crédito en cajeros automáticos, para posteriormente extraer dinero de forma fraudulenta. El importe total de lo estafado asciende a 12.000 euros.

cajero-manipulado

Las investigaciones se iniciaron a raíz de que un policía fuera de servicio detectara un dispositivo de copiado de tarjetas de crédito instalado en un cajero automático situado en una sucursal bancaria del distrito Centro de Valencia.

Rápidamente los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al cajero, con el fin de identificar a la persona o personas que acudieran a retirarlo. En un momento dado, los investigadores observaron a una persona que se dirigía al cajero en actitud vigilante, y con suma cautela retiraba los dispositivos de copiado que se encontraron adheridos al mismo, por lo que inmediatamente fue arrestado como presunto autor de un delito de estafa.

cajero1-copia

Los agentes realizaron una inspección por los cajeros de las inmediaciones y localizaron otro dispositivo de copiado en otra entidad bancaria cercana, que igualmente fue retirado.

cajero6-copia

Como consecuencia de las investigaciones, los policías arrestaron al día siguiente en un hostal de Valencia a otra sospechosa, mientras manipulaba un ordenador portátil con programas relacionados con el copiado de tarjetas.

Los agentes intervinieron, además del ordenador, tres teléfonos móviles y 400 euros.

Los investigadores imputaron a los detenidos un total de 21 delitos de estafa por este método delictivo, con el que consiguieron apoderarse de 12.000 euros de forma fraudulenta.

Los arrestados, el hombre con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Nueve de Valencia.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.