Detenidas en Valencia a 28 personas por traficar con cocaína que ocultaban en la boca antes de venderla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 28 personas, 21 hombres y 7 mujeres, de entre 22 y 60 años de edad, de origen ghanés, liberiano, sudáfricano, rumano, argelino y español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados se reunían diariamente a la misma hora en dos calles de la ciudad donde vendían cocaína a clientes que, a su vez, también ejercían labores de vigilancia. Ocultaban las dosis de droga en la boca, de donde las sacaban en un gesto rápido para entregárselas a los compradores.

Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo al tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas que se dedicaban a la venta de cocaína en la vía pública de Valencia.

 

Compradores y “aguadores”

Los agentes averiguaron que, a diario y entre las dos y las tres de la tarde, un numeroso grupo de personas se agrupaba en torno a dos calles concretas de la ciudad valenciana. Estas personas llevaban las dosis de cocaína oculta en la boca, las extraían rápidamente y realizaban una venta a sus clientes. Algunos de estos compradores, a su vez,  actuaban como “aguadores”, alertando a los vendedores de la posible presencia policial en la zona.

Finalmente, los policías identificaron a los sospechosos y localizaron los domicilios de los principales implicados. Se estableció entonces un dispositivo que culminó con la detención de 28 personas, como presuntos responsables de delitos contra la salud pública. En los registros domiciliarios practicados se han intervenido 332 dosis de cocaína, una báscula de precisión, útiles para la manipulación de la droga y 1.114 euros en efectivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.