banner-728x90 (1)

Detenidas tres personas tras sustraer una cartera a un turista italiano en la catedral 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres y una mujer de entre 35 y 33 años, de origen rumano, como presuntos autores de asociación ilícita y hurto. Fueron arrestados inmediatamente después de sustraer una cartera a un turista italiano al que habían estado siguiendo y vigilando durante varios minutos en el distrito centro de Valencia. Se recuperó la cartera la cual contenía 250 euros entre otros efectos, que fue entregada a su propietario, el cual no la había echado en falta.

carteristas

Los hechos ocurrieron este viernes sobre el mediodía, cuando agentes de paisano que se encontraban efectuando labores de prevención de robos en zonas turísticas de la ciudad de Valencia, observaron a dos hombres y una mujer que se encontraban en la zona centro de Valencia, los cuales iban siguiendo a un grupo de turistas en clara actitud de acecho y vigilancia sobre los mismos.

Los investigadores ante tales sospechas, iniciaron una vigilancia discreta sobre los sospechosos y pudieron comprobar que un hombre y una mujer iban actuando disimuladamente como si fueran una pareja, mientras que el tercer sospechoso, iba tras estos dos en clara actitud vigilante.

Los policías comprobaron que los tres sospechosos iban en todo momento siguiendo al mismo grupo de turistas por distintas zonas de la ciudad, cuando en un momento dado se introdujeron todos en el interior de la catedral.

Instantes después, los tres sospechosos, abandonaron precipitadamente la catedral por lo que los policías decidieron darles al alto y realizarles un cacheo superficial, encontrándole a uno de los sospechosos una cartera que llevaba escondida en el pantalón por la zona genital.

Los agentes tras comprobar que la cartera tenía documentación de un hombre italiano se dirigieron al grupo de turistas localizando a la víctima la cual no se había percatado de la sustracción de la cartera.

Los policías detuvieron a los tres presuntos responsables por asociación ilícita y hurto.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.