BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido a un ladrón especializado en robos en empresas, obras de arte y antigüedades

mossos--zAgentes de la policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell y de la comisaría de Rubí detuvieron el pasado 22 de enero un hombre de nacionalidad española, de 42 años de edad y vecino de Sabadell, al que se le imputan varios hurtos y robos en empresas de la localidad de Sant Cugat del Vallés.

 Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, cuando se denunciaron dos hurtos y un robo en diferentes empresas de la población de Sant Cugat del Vallés.
El autor de los robos se había llevado ordenadores portátiles de prestigiosas marcas de telecomunicaciones y diez fotografías enmarcadas de una reconocida fotógrafa, las cuales se encontraban expuestas en un hotel de la localidad y que estaban valoradas en 10.000 euros.
Los agentes iniciaron una laboriosa investigación que culminó con la localización en Sabadell del autor material de los hechos y su detención.
Una vez detenido, los investigadores, solicitaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sabadell la entrada y registro en el domicilio del detenido con el objetivo de continuar la búsqueda de los objetos sustraídos.
El registro se llevó a cabo el día 23 de enero y se pudieron recuperar 10 fotografías denunciadas, dos cuadros que fueron sustraídos en una galería de arte de la localidad de Sabadell, un libro original de una replica del Quijote fechado de 1880 sustraído a la biblioteca de Sabadell, dos libros más y 10 tampones de una empresa de seguros de Sabadell.
El detenido ha podido relacionar con otros hurtos y robos cometidos en las localidades de Sabadell y Barcelona.
El modus operandi utilizado por el autor consistía en aprovechar sus habilidades sociales para entrar a las empresas de manera que nadie sospechara de él, como si se tratara de una visita o de un trabajador más. Incluso había interactuado con empleados de las empresas sin levantar sospechas. Una vez dentro cogía los objetos de valor de su interés y los metía en un maletín de cuero y salía por la puerta principal con total normalidad. Solía ​​actuar los jueves y viernes a partir de las 17.00 horas.
Se da la circunstancia de que el detenido tiene más de 8 antecedentes de diferentes cuerpos policiales por delitos contra el patrimonio y ya había estado en prisión.
El detenido pasó a disposición judicial el pasado 25 de enero ante el Juzgado de Instrucción n º 5 de Sabadell, que decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.