Más de 1.000 agentes de la Policía Nacional participarán en el dispositivo especial de seguridad durante el Carnaval de Cádiz

carnaval-cadiz2La Policía Nacional recuerda unas sencillas pautas para un Carnaval seguro, tanto en las celebraciones como en los desplazamientos, en los locales y el uso de los propios disfraces

Durante los carnavales de Cádiz, que están declarados fiesta de interés turístico internacional, 1.075 agentes pertenecientes a las UPR, GAC, Guías Caninos, UIP, Caballería, Información, Extranjería y Fronteras, y Medios Aéreos, velarán por la seguridad de los asistentes

Un total de 1.075 agentes de la Policía Nacional participaran en el dispositivo especial de seguridad que se desarrollará durante el Carnaval de Cádiz, fiesta declarada de interés turístico internacional. Desde el pasado jueves 27 de febrero y hasta el próximo domingo 9 de marzo, la Policía Nacional desplegara en Cádiz a los agentes que integran de las UPR, Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), Unidades de Intervención Policial (UIP), Caballería, Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos y efectivos de las Brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería y Fronteras.

Los Carnavales de Cádiz son una fiesta de alto interés turístico que congrega en la ciudad a cientos de miles de visitantes durante su celebración, por ello la Policía Nacional ha diseñado varios dispositivos operativos con el objetivo de dotar de seguridad a todos los ciudadanos y turistas que acuden a estas fiestas y evitar la comisión de delitos como la venta de estupefacientes, tirones, sirlas, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo. Este dispositivo pretende garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, evitando cualquier acto que pudiera atentar contra el normal desarrollo de los eventos programados.

Hasta el 9 de marzo estará activo el operativo especial programado en Cádiz, donde el Carnaval está considerado fiesta de Interés Turístico Internacional y que congrega a cientos de miles de visitantes llegados desde todos los puntos de la geografía nacional. La Policía Nacional desplegará durante estos días a 1075 agentes de varias Brigadas y Unidades policiales para prevenir los delitos y ofrecer la mayor seguridad a todos los participantes y visitantes.

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Cádiz junto con la Unidades de Intervención Policial (UIP) desplazada desde la Jefatura Superior de Andalucía Oriental serán las encargadas de velar por la seguridad de los asistentes y evitando cualquier indecente que altere el orden público en el que también estarán otras unidades policiales para prevenir la comisión de otros delitos. Dichas unidades estarán desplegadas en las zonas de mayor congregación de personas, como son, la Plaza de San Antonio, San Francisco, Mentidero, Catedral, La Reina Candelaria y el restos de calles de los barrios de la Viña, el Pópulo y el Mentidero donde se desarrollaran la mayoría de los certámenes de agrupaciones de carnaval, carrusel de coros y concentración de los grupos de carnaval denominados “ilegales” o “callejeras” (al no participar en el COAC).

Agentes de paisano de la Brigada Provincial de Policía Judicial estarán presente a través de varias unidades que se desplegara en las zonas con el fin de detectar aquellas actividades ilícitas que se lleven a cabo tales como robos en el interior de vehículos y tráfico minorista de drogas y estupefacientes. En los dispositivos participan un equipo de agentes especializados en delitos violentos o graves así como los integrantes del Grupo de Delincuencia Urbana se hará cargo de prevenir e identificar a aquellas personas dedicadas a realizar delitos contra la propiedad, especialmente carteristas y teléfonos móviles.

VLC noticias/ foto tripcaddy

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.