Detenido cuando transportaba en su vehículo veinticinco kilos de marihuana

Marihuana_pacasEfectivos de la Ertzaintza asignados a la Unidad de Vigilancia y Prevención de delitos en carretera (ETEN), detuvieron el pasado viernes 28 de marzo en Oiartzun a un varón de 69 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el interior del vehículo en el que viajaba fueron halladas tres maletas que contenían alrededor de veinticinco kilogramos de marihuana.
Pasadas las cuatro y media de la madrugada del pasado viernes agentes de la Unidad ETEN de la Ertzaintza procedieron a interceptar la marcha de un turismo que circulaba por la AP-8 en sentido Irún, a la altura de un área de servicio de Oiartzun. Previamente habían visto a su ocupante manipular el teléfono móvil mientras conducía y realizar una serie de maniobras sospechosas. Los ertzainas identificaron al conductor del vehículo, un varón de 69 años, disponiéndose acto seguido a realizar una inspección del interior del mismo.

Pese a que el identificado viajaba solo, en el maletero del vehículo hallaron tres maletas de considerables dimensiones, por lo que los agentes solicitaron la apertura de las mismas, hallando dentro de ellas un total de 84 envoltorios transparentes que contenían cogollos de marihuana.

Se trataba de sustancia estupefaciente empaquetada al vacío y envuelta de forma hermética. Posteriormente se pudo verificar que la cantidad de sustancia aprehendida superaba los veinticinco kilogramos. Los ertzainas también se incautaron de dos teléfonos móviles y de más de mil euros en efectivo.

Ante esta situación el sospechoso, de nacionalidad francesa, fue detenido como autor de un presunto delito contra la salud pública y acto seguido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites, para después ser puesto a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.