Detenido en Alcoi (Alicante) un encargado por robar durante dos años tela confeccionada de su empresa

 

fotonoticia_20180630123548_800ALICANTE, Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoi (Alicante) a un varón de 59 años, acusado de sustraer presuntamente gran cantidad de tela confeccionada de la empresa de la que era encargado durante dos años.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la investigación tuvo su inicio hace varios meses, cuando los agentes recibieron una denuncia formulada por el gerente de una empresa textil de la localidad de Alcoi, quien manifestaba que a consecuencia de una auditoría realizada con el fin de conocer el ‘stock’ de la tela que habían en la empresa, se descubrió que existía una considerable variación de la tela fabricada con respecto a la vendida, y que faltaban multitud de metros de tejido confeccionado y carros donde la tela confeccionada es depositada.

Practicadas diversas gestiones, los agentes determinaron que se trataba de un empleado, que aprovechaba su cargo como encargado de sección de la empresa para apropiarse de la tela confeccionada durante más de dos años, al valerse de la confianza obtenida con los transportistas para que éstos trasladasen el género a diversos puntos.

Los investigadores establecieron un dispositivo orientado a la búsqueda y localización del material sustraído, logrando intervenir el día 19 de junio gran cantidad de tela confeccionada y valorada en 70.000 euros con sus correspondientes carros y palés en una nave ubicada en la localidad de Cocentaina, la cual era usada por el encargado de sección de la empresa para almacenar la tela confeccionada sustraída. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de apropiación

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoi.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.