Detenido en Barcelona por abusos sexuales un hombre que había concertado por internet una falsa entrevista laboral

cochemossosDetenido en Barcelona por abusos sexuales un hombre que había concertado por internet una falsa entrevista laboral con una chica

. La víctima, con domicilio en Lleida, había publicado en la red un anuncio donde se ofrecía para trabajar en diferentes ámbitos profesionales
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc han detenido a un hombre, de nacionalidad española, 66 años y con domicilio en L’Ametlla de Mar (Tarragona), como presunto autor de un delito de abusos sexuales. El hombre habría agredido a una chica a la que le había ofrecido un trabajo después de que ésta hubiera publicado en internet un anuncio a través del cual se ofrecía para trabajar.
Los hechos sucedieron el pasado 29 de septiembre, cuando el detenido se puso en contacto con la víctima y le ofreció un trabajo de azafata, por lo que la convocó a una reunión y la citó en la estación de Sants de Barcelona. Tras recibir esta oferta laboral, la chica, con domicilio en Lleida, se desplazó en tren hasta Barcelona y contactó con el hombre, el cual le había dado un nombre falso.
Desde allí, se dirigieron a un hotel cercano a la estación de Sants, y subieron a una habitación para realizar la entrevista de trabajo. Entonces, el hombre le dijo que tenía que probar un traje de azafata y que, por ello, era necesario que se desnudara.Aunque la chica al principio se mostró reticente a hacerlo, el hombre la terminó convenciendo.
Posteriormente, le empezó a hacer tocamientos y ella se resistió y se vistió inmediatamente. Entonces, el hombre aprovechó para ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con ella pero ésta se negó.
Una vez fuera del hotel, la chica se dirigió a la oficina de denuncias de mozos de la estación de Sants donde explicó los hechos, por lo que los agentes se desplazaron hasta el hotel para hacer las comprobaciones y procedieron a la detención del hombre, que aún se encontraba en el interior del hotel, como presunto autor de un delito de abusos sexuales.
Para evitar ser víctimas a través de internet es importante que se identifiquen los peligros de establecer contactos con personas desconocidas. Por ello desde la Policía de la Generalidad-Mossos se recomienda:
– Identificar las personas con las que se comunica a través del chat. Las personas con las que hable por Internet te pueden mentir sobre su edad, su aspecto físico o su profesión. Incluso pueden enviar una foto que no es real.
– Cuando navegue por Internet, no facilite nunca sus datos personales ni fotografías a personas desconocidas.
– No abra ni lea mensajes ni archivos que le envíen personas desconocidas.
– Evitar quedar con personas que conozca en la red. Y si finalmente decide encontrarse con una de esas personas que ha conocido por Internet, no vaya nunca solos.
– Si aún así sois víctimas o testigos de algún ilícito penal deberá llamar al 112.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.