BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ver fotos de la comida basura mientras se está a régimen ayuda a adelgazar

Investigadores estadounidenses han realizado un descubrimiento revolucionario en el ámbito de las dietas: ver fotos de la comida basura mientras se está a régimen ayuda a adelgazar.

2014-06-26-5856

Se sabe que cuando una persona que decide bajar de peso y lleva una dieta esta empieza a tener ansiedad por los platos que menos debe comer.  De acuerdo con el estudio realizado por los científicos de la Universidad Brigham Young, EE.UU., estas ganas de ‘lo prohibido’ pueden ser reprimidas tan solo con ver fotos de la comida deseada.

Los científicos explican que la dieta hace a las personas pasar todo el día pensando en lo que no pueden comer. Sin embargo, un experimento que atrajo a cientos de voluntarios ha demostrado que mientras se ven imágenes de los platos anhelados como comida basura, dulces, pizzas y frituras se produce un estado de saciedad que quita las ganas casi descontroladas de romper el régimen alimenticio.

No obstante, los autores del estudio admiten que no es suficiente ver un par de fotos de hamburguesas para calmar el deseo de ingerir comida chatarra, pero una galería bastante larga de imágenes o un libro de cocina podrían ser de gran utilidad para ese fin.

Este truco, que también puede incluir imágenes atractivas de platos saludables, de acuerdo con los investigadores, podría hacer a la persona sentir que los alimentos de su dieta son más sabrosos que los de la comida basura.

Fuente: actualidad.rt

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Ver fotos de la comida basura mientras se está a régimen ayuda a adelgazar"

  1. Hilary  3 de octubre de 2014 at 14:33

    Enhorabuena por el artículo, me ha parecido muy interesante… yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.