Detenido en Benidorm un fugitivo reclamado por Polonia por tráfico de grandes cantidades de marihuana

La Policía Nacional evita el suicidio de un hombre en pleno centro de Madrid. La Policía Nacional localizó y detuvo en Benidorm (Alicante) el pasado lunes, 5 de febrero, a un hombre de 57 años que estaba reclamado por las autoridades polacas por un presunto delito de tráfico de drogas desde el año 2013. El fugitivo se enfrenta ahora a una pena máxima de cinco años de prisión en Polonia, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Este hombre, de origen neerlandés, formaba parte de un entramado supuestamente dedicado al tráfico de grandes cantidades de marihuana. Ya fue arrestado por ello en Polonia en posesión de dos kilos y medio de esta droga, por lo que cumplió cerca de dos años de prisión.
En el momento en que los agentes de Benidorm tuvieron conocimiento de que a esta persona le constaba en vigor una orden de detención y entrega con fines de extradición, establecieron un dispositivo orientado a su localización.
Finalmente, los policías localizaron hace una semana al fugitivo en un hotel de la localidad alicantina, tras lo que ejecutaron su detención gracias a la colaboración internacional a través de la oficina Sirene.
El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, a fin de que se ejecutara la correspondiente orden de extradición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.