Detenido en Dénia por insultar y amenazar a sus vecinos homosexuales

 

Protesta-homofobia_EDIIMA20180709_0815_4La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un hombre de 42 años de edad que profirió durante meses insultos y amenazas hacia sus vecinos por el único motivo, presuntamente, de tratarse de una pareja homosexual.

Los hechos venían repitiéndose desde hacía varios meses, pero fue la madrugada del pasado 4 de julio cuando las víctimas llamaron a la Policía Nacional porque la situación era insostenible.

Cuando los agentes llegaron al edificio e interrogaron al detenido, este, en un alto estado de nerviosismo, continuaba profiriendo insultos y amenazas de muerte contra la pareja homosexual, por lo que practicaron su detención como presunto autor de un delito de odio.

La pareja contó a la policía que sentían miedo de su vecino, quien enfilaba todos los insultos y amenazas en torno a la orientación sexual de la pareja.

Los agentes, en base a la percepción de las víctimas, quienes se sentían como objetivo de un ataque homófobo por parte de su vecino, y los hechos de los que fueron testigos, insultos y amenazas de muerte, detuvieron al sujeto como presunto autor de un delito de odio.

La comisaría de Dénia puso en marcha el protocolo de actuación ante este tipo de delitos y la pareja decidió solicitar una orden de protección en las dependencias de la Policía Nacional en Dénia.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que dispuso  una orden de alejamiento de 500 metros entre agresor y víctimas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.