Detenido en El Pinós por toser a los trabajadores de un supermercado y gritar: “Aquí os dejo el virus”

guardia civil
image-643312
La Guardia Civil ha detenido en El Pinós (Alicante) a un hombre que presuntamente tosió en la cara de varios empleados y clientes de un supermercado, a quienes supuestamente gritó: “Aquí os dejo el virus”.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada -día 25 de marzo-, según ha informado el instituto armado este martes. Al parecer, el cliente de un supermercado se negaba a ponerse los guantes de uso obligatorio, como medida de protección para evitar el contagio.

Al ser recriminado por los trabajadores, supuestamente decidió toser en la cara de los empleados y de otros clientes y decir: “Aquí os dejo el virus para que os contaminéis”.

Los agentes procedieron a su identificación y detención, como presunto responsable de unos hechos graves contra la salud pública, sucedidos dentro del marco del Real Decreto 263/2020.

Tras pasar a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Novelda, quedó en libertad a la espera de juicio, con una orden de alejamiento de 200 metros de los trabajadores del supermercado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.