Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Elche (Alicante) a un hombre de 63 años, propietario de una asesoría, como presunto responsable de delitos de daños, injurias y calumnias. Se le acusa de haber realizado diversas pintadas con mensajes ofensivos dirigidos a otro negocio del mismo sector en distintos puntos de la ciudad, durante varios meses.
El caso surgió a raíz de las denuncias del gerente del negocio afectado, quien durante meses detectó esas pintadas en contra de su empresa, según informó la Jefatura Superior en un comunicado. En el curso de las investigaciones, los agentes determinaron que el sospechoso elegía lugares poco concurridos, alejados del centro de la ciudad, y actuaba durante la noche para evitar ser visto y eludir a la policía.
Tras diversas investigaciones en torno al negocio afectado, los agentes identificaron al acusado, quien regenta un negocio del mismo sector y cuyo empleado había trabajado previamente en la empresa vandalizada.
El arresto permitió a la policía vincular todas las pintadas al mismo individuo gracias a un estudio efectuado por la división de Grafística y Vandalismo de la Policía Local de Elche. Este análisis determinó que todas las pintadas eran, presuntamente, obra de la misma persona. Además de injurias y calumnias debido a los mensajes difamatorios, se le imputó un delito de daños por causar un perjuicio económico superior a mil euros a la empresa afectada, monto empleado para reparar los daños provocados por las pintadas.