BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido en Fuengirola un terrorista del IRA buscado por asesinato

descargaAgencias La Policía ha detenido en Fuengirola (Málaga) a un terrorista del IRA sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por un asesinato perpetrado en la localidad irlandesa de Gormanston el 6 de marzo de 2013, y de haber participado en otro delito similar.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el arrestado es Dean E., de 28 años, quien cometió el crimen en la localidad irlandesa de Gormanston, traslada Europa Press mencionando fuentes policiales. Sobre este terrorista pesaba una orden de detención e ingreso en prisión como consecuencia de una orden europea de detención y entrega (OEDE) de 21 de marzo de 2017, tramitada a través del juzgado central de Instrucción número 3 de Madrid.

Igualmente consta sobre este terrorista irlandés otra detención para extradición con fecha 8 de marzo de 2017 por otro homicidio, siendo la Interpol el órgano reclamante.

La detención la han practicado agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de Udyco Costa del Sol en colaboración con miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y funcionarios de la policía irlandesa explícitamente desplazados al efecto.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado el arresto en su cuenta de Twitter: “La Policía ha arrestado en Fuengirola a un hombre de 28 años miembro de la banda terrorista IRA, que tenía una orden europea de detención y entrega por estar acusado de un asesinato cometido en Irlanda en 2013″, ha señalado el ministro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.