Detenido en Marruecos un butanero que era vecino del terrorista de Las Ramblas

Valencia Noticias | Agencias.- Las fuerzas de seguridad han detenido en Marruecos a Hicham Ennadih, un hombre que fue butanero y residió en la localidad gerundense de Ripoll, donde fue vecino de Younes Abouyaaqoub, el presunto terrorista que condujo la furgoneta que arrolló a la gente en Las Ramblas.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que miembros de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) han arrestado a este hombre en Casablanca después de haber sido identificado durante el registro de un domicilio de la calle Raval de Ripoll, de donde procedían varios de los terroristas de la célula.1

Ennadih, que tiene un hermano que también trabajaba como butanero, vivía en el mismo edificio donde se lleva a cabo el registro referido y fue vecino de Abouyaaqoub, que murió abatido este lunes por los Mossos d’Esquadra.

Con su detención este martes, son ya tres las personas arrestadas en Marruecos por su presunta vinculación con los atentados de Barcelona y Cambrils. Otro de los detenidos, en este caso en una intervención del pasado viernes, fue arrestado en Nador acusado de hacer apología de los ataques de Cataluña en las redes sociales.

Identificado como N.O., fuentes de la investigación señalan que sería primo de Moussa y Driss Oukabir, dos de los miembros de la célula terrorista. Al parecer, este hombre manifestó su intención de atentar contra la embajada de España en Rabat, si bien las fuerzas de seguridad investigan si esta manifestación obedece a algún plan ya diseñado o a una intención no sustentada en una capacidad real para hacerlo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.