banner-728x90 (1)

Detenido por conducir de forma temeraria, en estado ebrio y con el carné retirado entre Tolosa e Ibarra

En su huída estuvo a punto de arrollar a una mujer que cruzaba un paso de cebra

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Tolosa arrestaron ayer por la mañana en a un varón de 30 años de edad, tras circular en coche de forma temeraria en el casco urbano entre Tolosa e Ibarra, teniendo el permiso de conducción retirado por orden judicial y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La secuencia de los hechos se inició en la calle Kondeko Aldapa de Tolosa, cuando minutos antes de las diez de la mañana de ayer, jueves, una patrulla de la Ertzaintza se cruzó con un turismo, conducido por un varón a quien los agentes habían detenido dos semanas antes. El motivo de entonces fue circular bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y privado del permiso de conducción por orden judicial.

Los agentes se dispusieron a detener el citado turismo e identificar a su conductor. Este inició entonces la huída a gran velocidad circulando de forma temeraria e invadió el carril contrario rebasando la línea continua de la calzada. En dicha maniobra una mujer estuvo a punto de ser arrollada en el momento en el que cruzaba por el paso de peatones. Poco después, a la altura de la rotonda que da acceso a la calle Euskalherria de Ibarra, el conductor del vehículo infractor no respetó un semáforo en su fase roja y continuó la marcha. En el recorrido por dicha calle efectuó varios adelantamientos que pusieron en grave riesgo al resto de conductores que circulaban en sentido contrario, los cuales se vieron obligados a realizar bruscas maniobras para evitar una colisión frontal. En la citada travesía se saltó otro semáforo en su fase roja.

Poco después el autor de los hechos, abandonó el automóvil y continuó su huída corriendo, pudiendo ser alcanzado y arrestado por los ertzainas que le perseguían. El mismo, un varón de 30 años de edad, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia que se confirmó posteriormente al dar positivo en las pruebas efectuadas. Se le imputó además por un delito contra la seguridad vial al haber circulado de forma temeraria y por haberlo hecho con el permiso de conducción retirado por orden judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.