El ministro del Interior traslada su felicitación a los responsables del dispositivo de seguridad realizado para la proclamación de Felipe VI

os actos de proclamación de Felipe de Borbón y Grecia como Rey de España se han desarrollado sin incidentes y con total normalidad

???????????????????????????????

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha felicitado a los responsables operativos del amplio dispositivo de seguridad desplegado con ocasión de los actos de proclamación de Don Felipe de Borbón y Grecia como Rey de España. Su agradecimiento y enhorabuena han sido trasladados esta mañana a los responsables operativos por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en un encuentro que se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad.

“Os felicito en nombre del ministro del Interior por el magnífico trabajo que habéis realizado en los últimos días”, ha subrayado el secretario de Estado de Seguridad, “a pesar de su complejidad y del poco tiempo con el que habéis contado, vuestro esfuerzo y dedicación, y por supuesto el de todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han participado en el despliegue policial, han convertido este dispositivo en un éxito rotundo”.

Asimismo, Francisco Martínez ha traslado la felicitación del ministro del Interior por el excelente grado de coordinación alcanzado con el resto de las instituciones que han formado parte del dispositivo.

“El resultado”, ha señalado Martínez, “ha sido muy satisfactorio. Los actos de proclamación de Felipe VI se han desarrollado con absoluta normalidad y sin incidentes”.

6.000 efectivos para un complejo despliegue policial

El dispositivo de seguridad en Madrid ha estado dirigido por el secretario de Estado de Seguridad desde el Centro de Mando (CEMAN) que se ha activado en la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad, y en el que han participado los responsables operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Madrid. Además del CEMAN, en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha activado un Centro de Coordinación Operativa (CECOR), integrado por representantes de todos los Cuerpos e instituciones que han formado parte del dispositivo establecido.

El despliegue total ha estado integrado por 4.300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 860 miembros de la Guardia Civil y 740 de la Policía Local dedicados exclusivamente a esta labor en la capital de España. Además de estos agentes, han habido otros desempeñando funciones de seguridad relacionadas con este evento fuera de Madrid y otros cuya tarea en la capital no ha tenido carácter exclusivo.

Paralelamente, se ha activado un amplio dispositivo de emergencias con personal del SAMUR, bomberos y Protección Civil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.