18 de agosto de 2026
1 min read

Detenido por decapitar más de un centenar de aves tras entrar en una finca de la Vall d’Alba

La Guardia Civil atribuye al arrestado, un hombre de 46 años, la muerte de 80 codornices y 24 palomas. Presuntamente escaló para acceder a la propiedad, forzó las jaulas y, antes de huir, sustrajo también varias aves.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años acusado de entrar en una finca de la Vall d’Alba (Castellón) y matar a más de un centenar de aves que se encontraban en jaulas en el interior de la propiedad.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto y presentan una especial crudeza. Según la información facilitada por la Guardia Civil, el hombre habría decapitado 80 codornices y 24 palomas, además de llevarse varias aves cuando abandonó el lugar.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y se le atribuyen presuntamente un delito de maltrato animal y otro de robo con fuerza.

Escaló para acceder a la finca

Según la reconstrucción realizada por los investigadores, el sospechoso habría accedido a la propiedad escalando hasta conseguir entrar en el recinto.

Una vez dentro, presuntamente se dirigió hasta el lugar donde se encontraban las aves y forzó las jaulas.

Fue entonces cuando habría matado a los animales cortándoles la cabeza.

El balance facilitado por la Guardia Civil asciende a 104 aves muertas: 80 codornices y 24 palomas.

Antes de abandonar la finca, el sospechoso también habría sustraído varias de las aves que permanecían en el interior de la propiedad.

La denuncia permitió iniciar la investigación

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que abrió una investigación para tratar de determinar quién había entrado en la finca y localizar al responsable de la muerte de los animales.

Las pesquisas permitieron finalmente identificar a un hombre de 46 años como presunto autor.

Una vez localizado, los agentes procedieron a su detención.

El arrestado ha pasado ya a disposición judicial, mientras continúa el procedimiento para esclarecer las circunstancias concretas en las que se produjo el asalto.

Investigado por maltrato animal y robo con fuerza

La Guardia Civil atribuye al detenido dos presuntos delitos.

Por una parte, se investiga un posible delito de maltrato animal por la muerte de las 104 aves encontradas en la propiedad.

Por otra, se le atribuye un supuesto delito de robo con fuerza, tanto por la forma en la que habría accedido al recinto y forzado las jaulas como por la sustracción de varias aves antes de abandonar el lugar.

El caso queda ahora en manos de la Justicia después de que la investigación de la Guardia Civil haya permitido identificar y detener al presunto responsable del asalto ocurrido el 7 de agosto en la Vall d’Alba.

Previous Story

Muere Marcos Rodríguez Pantoja, el «niño lobo» que vivió durante 12 años aislado en Sierra Morena

Next Story

Major Lazer lleva el dancehall electrónico al Rototom Sunsplash de Benicàssim

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop