Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Sestao detuvieron ayer en Barakaldo a un hombre de 40 años acusado de tráfico de drogas al ser sorprendido vendiendo hachis en un bar en el que trabaja como camarero.
El hecho tuvo lugar hacia las tres de la tarde en un establecimiento del barrio El Carmen. Agentes no uniformados de la Ertzaintza en labores de investigación observaron desde el exterior del local como el camarero le daba a un cliente un trozo de una sustancia de color marrón a cambio de 20 euros. El cliente fue abordado poco después por los ertzainas en las inmediaciones, donde se comprobó que la sustancia era hachis.
Los agentes se dirigieron al bar y detuvieron al camarero por delito de tráfico drogas. El sujeto entregó 30 gramos de la misma sustancia y 100 euros procedentes, al parecer, de ese tipo de venta. La Policía Vasca completó la actuación con un registro con perros adiestrados aunque no se localizó más droga. El detenido, que carece de antecedentes, pasará en las próximas horas a disposición judicial en Barakaldo.