BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido un camionero que sustituía las matrículas de vehículos para estafar combustibl

Detenido un camionero en el Baix Penedès que sustituía las matrículas del vehículo para estafar combustible en gasolineras

 

 72536379_3-vendo-camion-banera-marca-Renault-gasoil-5-anos-semi-remolque-banera-aluminio-30000-eu-Camiones-vehiculos-comerciales
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos del Área Regional de Tráfico del Camp de Tarragona detuvieron el pasado 24 de marzo en Bellvei (Tarragona), un hombre de 49 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Santa Bárbara (Tarragona) como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de documento público, oficial o mercantil.
Los hechos sucedieron durante la mañana de este lunes, cuando los mozos recibieron aviso de que un camión, el cual había rellenado el depósito con 1.000 litros de gasóleo en una gasolinera de Vila-seca (Tarragona), se había ido sin pagar el importe del suministro.
A continuación, uno de los trabajador siguió con su vehículo particular, mientras informaba en todo momento los mozos de su posición y la dirección de huida.
Minutos más tarde, los Mossos pudieron detener el camión, en la N-340 a la altura de Bellvei (Tarragona), detrás del cual le seguía el turismo del trabajador de la gasolinera.
Inmediatamente, los agentes identificaron al conductor e hicieron las pertinentes comprobaciones en las matrículas del camión y remolque las cuales, según el testigo, no eran las mismas que llevaba en el momento de rellenar el depósito en la gasolinera.
Posteriormente, los mozos observaron que la placa de la matrícula, situada en la cabina del camión, no se encontraba sujeta con elementos fijos sino que había un mecanismo, que al presionar con las manos, les permitía cambiar en cuestión de segundos la matrícula del vehículo.
Asimismo, la patrulla pidió las grabaciones de la gasolinera y corroboró que el conductor se marchó del lugar de los hechos sin pagar. Seguidamente, otra patrulla de los mossos localizó en la AP-7, a la altura del punto kilométrico 240 sentido Barcelona, ​​las dos placas de matrícula que el estafador había utilizado previamente en la gasolinera y se había deshecho por el camino .
Por estos hechos, los Mossos detuvieron al camionero por los delitos de estafa, falsedad documental y hurto.
Por comprobaciones posteriores se ha podido determinar que en fecha 11 de marzo realizó otro delito idéntico en una gasolinera de Bellvei del Penedès donde abastecerse con 1.000 euros de gasoil y se marchó sin pagar con las placas de matrícula cambiadas
Los detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.