Detenido un hombre por autolesionarse y sacar su coche de la carretera para simular un robo

 

fotonoticia_20190428102420_800ALICANTE, Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años en Dolores (Alicante) por presuntamente sacar su coche de la carretera, romper la ventanilla y golpearse a sí mismo para fingir que le habían robado. Una ambulancia tuvo que atender al sospechoso debido a las lesiones, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, cuando un hombre acudió a la Guardia Civil de Dolores para denunciar que mientras circulaba a la altura del término municipal de San Isidro un vehículo le abordó bruscamente y le obligó a salirse de la carretera.

Según su relato, del vehículo se bajaron tres personas, rompieron la ventanilla con un hierro y sin mediar palabra le sacaron a la fuerza y golpearon con “gran violencia” en la cara y en el cuerpo para sustraerle 280 euros que había ganado en un salón de juegos.

Cuando se recuperó de los golpes, el hombre llamó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia para atenderle por las heridas, pero también una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y agentes de la Guardia Civil de Dolores, que le tomaron una primera manifestación.

Sin embargo, esta primera manifestación “no coincidió plenamente” con la denuncia que interpuso en las dependencias policiales, donde se produjeron “una serie de incoherencias y contradicciones”, ha explicado el instituto armado.

A pesar de todo, los agentes continuaron con las investigaciones necesarias para localizar a los tres autores de la agresión. Entrevistaron a testigos del salón de juegos donde estuvo, de las localidades por las que circuló el vehículo e incluso a familiares.

Estos últimos informaron que la víctima pasaba por una mala situación económica y que era adicto al juego y a otras sustancias. Con estas últimas valoraciones, la Guardia Civil decidió citar de nuevo a este hombre para que aclarara parte de las contradicciones aparecidas en su denuncia.

Finalmente, reconoció haber simulado el accidente y el robo, por lo que fue detenido como supuesto autor de una simulación de delito. Tras su manifestación quedó en libertad.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.