Detenido un hombre por estafar a nueve personas que vendían objetos a través de internet

 

fotonoticia_20191103110746_1024Agentes de la Policía Nacional de Dénia (Alicante) han detenido en Murcia a un hombre de 33 años como presunto autor de nueve estafas en diferentes lugares de España. Al parecer, engañaba a personas que vendían objetos a través de internet.

La investigación arrancó en septiembre, a raíz de una denuncia. Una mujer manifestó haber sido víctima de una estafa cuando pretendía vender un ordenador portátil a través de una aplicación de Internet, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Tras llegar a un acuerdo económico por el ordenador, la víctima lo envió a la dirección facilitada por el comprador a través de una empresa de mensajería, tal y como habían pactado. Después, recibió varioos correos en los que el presunto estafador alegaba problemas con el pago de su producto.

El sospechoso presuntamente explicaba que por error se había cargado en la cuenta más del dinero acordado, por lo que le solicitaba abonar la diferencia para que finalmente el producto quedase en el precio pactado. La perjudicada accedió y abonó la supuesta diferencia que le debía.

Tras el pago, el supuesto comprador volvía a alegar incidencias y la denunciante volvió a recibir otro correo en el que le solicitaba más dinero para desbloquear el problema. Por ello, la mujer sospechó que se trataba de una estafa y decidió denunciar los hechos.

Los investigadores comprobaron que se trataba del mismo modus operandi de otras presuntas estafas cometidas a través de la red y denunciadas a lo largo de la geografía española.

“MULAS” PARA ESTAFAR A TRAVÉS DE INTERNET

Fruto de las gestiones, los agentes determinaron que la persona que estaba detrás de estas estafas se trataba de un “mulero”, es decir, una persona captada posiblemente a través de redes sociales y que accede a realizar en sus propias cuentas bancarias ingresos de dinero de productos mediante engaño a terceros, para posteriormente sacar dicho dinero y tras quedarse una cantidad previamente pactada, reingresarlo a otras cuentas de otros posibles estafadores.

Su modus operandi consistía en contactar con personas que ofertaban cualquier producto, principalmente de tecnología, a través de una aplicación de Internet. El hombre presuntamente se hacía pasar por terceras personas y llegó incluso a utilizar la documentación de esos terceros para generar confianza en sus víctimas.

Una vez que el perjudicado y el presunto comprador pactaban el precio de compra de un objeto, el sospechoso al parecer enviaba un mensaje a la víctima a través de una plataforma y pedía un ingreso extra para desbloquear el pago, lo que la víctima llevaba a cabo a la cuenta que le facilitaba. Finalmente sacaba el dinero de la cuenta y, tras quedarse con una cantidad previamente acordada, lo reingresaba en otras cuentas pertenecientes a otros presuntos estafadores.

ESTAFAS POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Continuando con la investigación, los agentes averiguaron que existían otros hechos idénticos en diferentes puntos de España, donde se facilitaba el mismo número de cuenta donde los perjudicados debían abonar el dinero. Los investigadores lograron identificar al presunto autor y lo arrestaron en la ciudad de Murcia.

Tras el registro en su domicilio, intervinieron varios efectos que presuntamente proceden de las estafas, así como documentación relacionada con esos hechos. Al hombre se le acusa de nueve hechos delictivos cometidos en diferentes lugares del país.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.