Detenido un joven de 18 años en relación con el atentado en el metro de Londres

Valencia Noticias | Agencias.- Un hombre de 18 años ha sido detenido en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con la explosión el viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informa la Policía británica.

Concretamente ha sido arrestado este sábado en la sala de embarque del puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, bajo la sospecha de preparar actos terroristas, informa Scotland Yard.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la terminal de Dover, desde donde cruzan los transbordadores a Francia y Bélgica, señala el subcomisario de la Policía de Londres, Neil Basu. Los detectives no descartan la posibilidad de que haya otros cómplices, añade Basu.

La detención llega tras la explosión registrada este viernes en un tren de metro en la estación de Parsons Green, en Londres, en la línea District, en un atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico que ha dejado al menos 29 heridos.

El joven, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo, según precisaron las fuerzas del orden. “Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)”, aclara Neil Basu.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.