banner_990x90_EFE (1)

Rajoy pide a los dirigentes catalanes que vuelvan “a la legalidad”

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Agencias.Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha reclamado este sábado a los dirigentes catalanes que apoyan el referéndum anulado por el Tribunal Constitucional que reflexionen y vuelvan “a la racionalidad y a la legalidad”.

Antes de participar en un acto de homenaje a Gerardo Fernández Albor, primer presidente autonómico gallego, por su centenario, el jefe del Ejecutivo ha dicho que no quiere entrar en polémicas ni con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ni con nadie y ha pedido a los alcaldes catalanes “que cumplan la ley”.

Sobre nuevas acciones que pueda llevar a cabo el Gobierno para evitar la celebración del referéndum ha evitado hablar sobre “lo que puede suceder en el futuro” si bien ha reiterado que “no se va a celebrar” porque es “la liquidación de la voluntad mayoritaria de los españoles, de los derechos de la inmensa mayoría” de los españoles.

El presidente del Gobierno ha incidido en pedir a los alcaldes catalanes que apoyan la consulta y que este sábado por la mañana se han concentrado en Barcelona que es “razonable pedirles que no colaboren en la celebración de un referéndum ilegal”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.