BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido un pasajero que pretendía volar a Eindhoven con 27 kilos de marihuana en dos maletas

 

fotonoticia_20180806154422_800   ALICANTE,    La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre de 48 años que intentaba viajar a la ciudad Eindohven en los Países Bajos con dos maletas que contenían más de 27 kilos de marihuana.

La Comandancia ha explicado que fueron los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) quienes localizaron la droga en las maletas cuando comprobaron la carga en bodega de un avión con destino a Eindhoven. Según han detallado, los agentes de la ODAIFI, además de realizar labores de control aduanero, desarrollan investigaciones de análisis de riesgo en vuelos comunitarios a priori sin control aduanero.

Durante esa comprobación, percibieron el olor característico de la marihuana que parecía salir de dos maletas idénticas, que fueron apartadas del resto del equipaje.

A través del etiquetado de las maletas, identificaron al pasajero que se encontraba sentado ya, a bordo del avión, y que estaba listo para despegar.

Los agentes trasladaron al pasajero y el equipaje a dependencias oficiales para proceder a la apertura del equipaje que, una vez abierto, contenía 24 paquetes plastificados con una sustancia vegetal en el interior que resultó ser marihuana.

El peso total de la droga ascendía a 27,320 kilogramos de marihuana, que en el mercado podría tener un valor de unos 40.000 euros, por lo que el pasajero fue detenido y puesto a disposición judicial, acusado de un delito contra la salud pública, e ingresó en prisión preventiva.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.