Detenido uno de los fugitivos más buscados de Bielorrusia

. Interpol le estaba buscando por dos asesinatos cometidos en Bielorrusia en 1997
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos del Área Central de Crimen Organizado conjuntamente con agentes del Área Central de Medios Técnicos y Apoyo Operativo detuvieron, el 17 de julio, un hombre de 41 años y nacionalidad bielorrusa que hacía más de 8 años que estaba buscado por Interpol como presunto autor de dos asesinatos ocurridos en Bielorrusia el 18 de octubre de 1997. Por estos hechos fue condenado a cadena perpetua.

El detenido formaba parte de la organización Pozharniki, una organización mafiosa de las más importantes de Bielorrusia que se dedicaba a cometer, principalmente, asesinatos, robos a mano armada, extorsiones e incendios.

Una vez los Mossos tuvieron conocimiento de la posible presencia de esta persona en Barcelona a través de la oficina Central Nacional de Interpol Madrid, se desplegó un dispositivo por parte de miembros de la Unidad Central de Asociaciones Ilícitas y del Área Central de Medios Técnicos y Apoyo Operativo que permitió localizarlo y detenerlo en el aeropuerto del Prat. En el momento de la detención acreditarse con documentación francesa a nombre de otra persona.

El día 18 de julio el detenido fue trasladado a Madrid, donde el Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión, a la espera de que sea extraditado a Bielorrusia.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.