Detenidos dos expertos en cerrajería responsables de asaltar más de 15 domicilios en Sevilla

imagesAgentes de la Policía Nacional han detenido a dos expertos en cerrajería responsables de asaltar más de 15 domicilios en Sevilla. Los arrestados se desplazaban para cometer los robos durante 4 o 5 días desde Barcelona y utilizaban ganzúas y galgas para abrir las puertas de seguridad de los inmuebles sin dejar ningún signo de forzamiento. Utilizaban un vehículo “caleteado” donde ocultaban las joyas sustraídas y las herramientas con las que perpetraban sus asaltos. Esta operación se enmarca dentro del “Plan contra la delincuencia itinerante” puesto en marcha por la Dirección General de la Policía contra este tipo de grupos organizados.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir diversas informaciones que apuntaban a que varias personas estaban cometiendo robos en viviendas de Sevilla. Las primeras pesquisas determinaron que los presuntos autores de los hechos eran dos varones de nacionalidad georgiana. Tras varias indagaciones los investigadores desarrollaron un operativo que permitió la detención de estos dos hombres tras la comisión de su último asalto en un inmueble de la capital hispalense.

Huecos rellenos de joyas

Tras el arresto de los implicados los agentes realizaron un registro del vehículo utilizado para perpetrar los asaltos. En él observaron que se encontraba preparado con huecos habilitados para ocultar los efectos en la zona del conductor. Allí hallaron varias joyas pertenecientes a la vivienda asaltado momentos antes. Además también se localizaron las herramientas utilizadas para cometer los robos y pañuelos de tela con los que tapaban sus manos para no dejar sus huellas.

Plan contra la delincuencia itinerante

Esta operación se enmarca dentro del “Plan contra la delincuencia itinerante” puesto en marcha por la Dirección General de la Policía el pasado mes de enero para luchar contra este tipo de grupos organizados. El fin de este plan operativo es dar una respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea y facilitar cauces para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos criminales itinerantes. Este plan implica, en distintas fases, a más de 3.500 agentes de las comisarías generales de Policía Judicial, Policía Científica, Seguridad Ciudadana y Extranjería y Fronteras, y de las 20 Jefaturas Superiores de Policía.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

VLC noticias /Sucesos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.