Detenidos dos hombres por haber cometido once robos en pisos del Bages

. Los ladrones se llevaban el bombín que habían forzado para no dejar pistas a los investigadores

 

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Central en colaboración con agentes de la comisaría del Bages detuvieron, el 30 de julio pasado, dos hombres de 23 y 24 años y nacionalidad georgiana como presuntos autores de once delitos de robo con fuerza en domicilios de Manresa y Balsareny y dos delitos de falsedad documental.
Desde el 16 de julio los investigadores habían detectado un aumento considerable de robos con fuerza en pisos usando el método del ‘pico de loro’. Este método consiste en que los delincuentes fuerzan la cerradura de las puertas de acceso a los domicilios y extraen y se llevan el bombín para poner trabas a los policías a la hora de investigar.Una vez dentro del inmueble, revolvían los dormitorios para llevarse todos los objetos de valor que encontraran.
En total, los mozos atribuyen a estas dos personas 11 robos, 9 en Manresa y 2 en Balsareny. Siempre actuaban al mediodía y, previamente, se aseguraban que los pisos estuvieran vacíos. En la mayoría de los robos robaban joyas y aparatos electrónicos, aunque una vez se llevaron 200 euros en efectivo.
Detención de los presuntos autores de los hechos
 
El día 28 de julio dos patrullas de la comisaría de Manresa, en colaboración con la AIC, detuvieron un vehículo con tres ocupantes en el interior que eran susceptibles de ser los autores de los robos. Dos de ellos acreditarse con pasaportes franceses falsificados, por lo que se les llevó a dependencias policiales hacer comprobar la autenticidad de los documentos.
Una vez allí, y después de constatar la falsedad documental, los agentes de la AIC relacionaron con los 11 robos con fuerza que se habían producido en los últimos días en Manresa y Balsareny.
Por estos motivos los dos hombres quedaron detenidos y pasaron a disposición judicial. El Juez decretó el ingreso en prisión de ambos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.