Detenidos dos hombres tras intervenirles cinco kilos de marihuana en el aeropuerto de Alicante

 

fotonoticia_20180701112758_800ALICANTE, Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche han detenido a dos varones de 33 y 44 años acusados de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas, tras descubrir en un control de vehículos en la terminal de llegadas del aeropuerto Alicante-Elche que portaban más de cinco kilos de marihuana en el maletero, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del día 28 de junio, cuando los agentes realizaban un dispositivo de control de personas y vehículos en la terminal de llegadas del aeropuerto. Durante la operación, observaron un vehículo con dos ocupantes, cuya actitud hizo sospechar a los policías.

Los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a los dos ocupantes, y comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir en vigor en España, así como que ocultaban en el maletero 17 paquetes de 300 gramos cada uno de marihuana.

Tras este hallazgo, procedieron a la detención de ambas personas por un presunto delito de tráfico de drogas.

INTERVENCIÓN EN ELCHE

Por otro lado, la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Elche lleva a cabo de manera diaria controles en la vía pública con la intención de prevenir la posible comisión de hechos delictivos.

Fruto de uno de estos dispositivos estáticos de control, se practicó el pasado día 28 de junio la detención de un joven de 23 años que circulaba con 600 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína.

Los agentes dieron el alto al vehículo que conducía y cuando se disponía a registrar tanto el vehículo como al detenido, este huyó a la carrera, al tiempo que intentó deshacerse de la droga.

La actuación de los policías de la U.P.R. de Elche permitió que la intervención culminara con la detención del joven por un delito contra la salud pública y la intervención de la droga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.