Detenidas en Alicante dos mujeres que eran parte de un grupo especializado en el robo con fuerza en domicilios

 

fotonoticia_20180701115416_800VALÈNCIA, La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a dos mujeres de 24 y 27 años de edad que formaban parte de un entramado criminal que estaba especializado en el robo con fuerza en domicilios, ha informado la Jefatura en un comunicado.

La investigación comenzó en Elche, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la ciudad seguían la pista de la organización y concretaron que dos mujeres, posibles miembros activos de la organización, podrían estar hospedándose en la ciudad de Alicante.

Fue entonces cuando se inició una investigación en torno a los detenidos, los investigadores siguieron la pista de las mujeres hasta que las sorprendieron ‘in fraganti’ robando en el interior de un edificio de viviendas.

Las mujeres accedieron al inmueble y en menos de 15 minutos, una de ellas ya salía por la puerta. Fue entonces cuando fue interceptada por los agentes y sorprendida en posesión de varios teléfonos móviles, carteras con dinero en efectivo y piezas de joyerías, objetos que la Policía comprobó que acababa de sustraer de una vivienda.

Tras la detención de la primera presunta asaltante, los agentes irrumpieron rápidamente en el inmueble sorprendiendo a la segunda detenida forzando la puerta de acceso de otra vivienda por lo que la intervención culminó con la detención de ambas mujeres.

La investigación continúa abierta con la intención de localizar a otros posibles miembros de la organización criminal que se dediquen al robo de domicilios. Las detenidas, de 24 y 27 años de edad han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Alicante por un delito de robo con fuerza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.