. En uno de los robos, dos de los arrestados se hicieron pasar por policías para robar la cartera a la víctima
. En el otro, un agente fuera de servicio y un ciudadano retuvieron a los presuntos ladrones hasta la llegada de los agentes
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de San Martín detuvieron el domingo 29 de junio, alrededor de las nueve de la mañana, dos hombres de 41 y 48 años, nacionalidad española y vecinos de Cerdanyola del Vallés ( Barcelona) como presuntos autores de un robo con violencia y / o intimidación y de usurpación de funciones públicas en robar a un hombre tras hacerse pasar por policías.
Los agentes se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana cuando recibieron el aviso
que dos hombres habían robado la cartera a otro. Estas dos personas se habrían hecho pasar por policías y les habrían pedido la documentación, momento en el que le dieron un puñetazo y robarle la cartera.
Poco después de los hechos los mossos observaron dos hombres que coincidían con las descripciones y los datos aportados por los testigos de los hechos. Los dos hombres fueron detenidos. En registrar a los detenidos los agentes pudieron recuperar la cartera sustraída y la entregaron a la víctima.
Por otra parte agentes de la comisaría de Horta – Guinardó detuvieron el mismo día un joven de 21 años, nacionalidad rumana y vecino de Badalona (Barcelona) y un menor de 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos sucedieron por los vuelos de las cuatro de la tarde, cuando dos jóvenes cometieron un robo con violencia de un collar, por el método del estrebabada, a una mujer mientras caminaba por la calle. Gracias a la actuación de un agente de los mossos fuera de servicio ya la colaboración de un ciudadano la policía pudo detener a los dos presuntos ladrones.