Detenidos tres autores de robos violentos a la salida de discotecas

Muere-Salou-reducido-Mossos-dEsquadra_EDIIMA20140403_0205_13Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de las Unidades de Investigación de las comisarías de Cornellà y Gavà han detenido en la ciudad de El Prat tres hombres de 22, 24 y 26 años, los tres de nacionalidad española y vecinos de la misma ciudad, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y un robo con fuerza de vehículo a motor.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo 9 de marzo cuando cuatro hombres sustrajeron un turismo en El Prat de Llobregat con el que fueron hasta Cornellà donde hicieron un primer robo con violencia e intimidación a dos chicas que salían de una discoteca de aquella ciudad. Les sustrajeron los bolsos y los teléfonos móviles.
Después de este primer robo a los ocupantes del turismo sustraído fueron a Castelldefels y allí hicieron otro robo con violencia a otro grupo, en este caso de cuatro chicas, que salían de una discoteca de Castelldefels. También les robaron los bolsos y los teléfonos móviles.
Los autores de los robos no dudaron en utilizar la violencia y la intimidación para cometer estos robos, exhibiendo armas blancas para amenazar a las chicas al primer robo así como cuando golpearon fuertemente en la cara de una de las víctimas y arrollaron a una testigo que los interpeló al robo de Castelldefels, tal y como recogieron cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos.
Después de cometer los robos y las lesiones a las víctimas, los autores huyeron y finalmente abandonaron el vehículo sustraído al principio de la noche en la misma ciudad de El Prat de Llobregat, quemándolo en el barrio de Sant Cosme.
Las investigaciones realizadas por los miembros de las Unidades de Investigación de Cornellà y de Gavà culminaron el pasado día 27 de marzo con la detención de los tres jóvenes vecinos de El Prat de Llobregat, como presuntos autores materiales de los robos y de las lesiones que sufrir una de las víctimas cuando fue atropellada. La investigación continúa abierta para identificar una cuarta persona presuntamente implicada en los robos violentos.
Los detenidos tienen entre los tres 20 antecedentes por hechos similares y tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Prat de Llobregat, decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos y la libertad con cargos del resto

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.