BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenidos tres hombres por intentar recuperar 110 paquetes de cocaína de un contenedor del puerto de València

 

gruas contenedores comunidad valenciana puerto valencia exportaciones (6)VALÈNCIA,Agentes de la Policía Nacional han detenido el martes y miércoles a tres hombres, de entre 49 y 61 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer tratar de recuperar 110 paquetes de cocaína de un contenedor que había llegado al puerto de Valencia. Supuestamente, uno de los detenidos pagó 50.000 euros a los otros para que encontraran los paquetes, pero estos, al percatarse de presencia policial se marcharon y no le entregaron la mercanía, por lo que el que les pagó se presentó en el domicilio de uno de ellos para agredirle.

Las investigaciones se iniciaron este martes, cuando dos hombres se presentaron en una comisaría de València, uno de ellos con una herida de arma blanca en el bíceps izquierdo y otra de arma contundente en la cabeza, para solicitar protección policial.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que al parecer un hombre le habría pagado 50.000 euros a uno de ellos para que localizase el contenedor en el que llegaban los paquetes de cocaína, los recuperase y se los entregase.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que parte de esos 50.000 euros eran para pagar a personas que localizasen el contenedor y les permitieran acceder a él para poder retirar la sustancia estupefaciente, por lo que el sospechoso contactó con otros dos hombres.

Una vez localizaron el contenedor, dos de los hombres se acercaron al mismo para sacar los paquetes de cocaína, pero al percatarse de la presencia policial se marcharon y contactaron con el tercero que les comunicó que estaban revisando los contenedores del puerto.

El hombre que les había pagado los 50.000 euros se presentó en el domicilio de la persona con la que había contactado, para exigirle la mercancía. Al explicarle este que no había podido recuperarla por la presencia policial, el que realizó el pago, al parecer, le apuñaló en el brazo y seguidamente le golpeó en la cabeza, así como lo amenazó de muerte a él, familiares y socios.

Finalmente, los agentes detuvieron a dos de los hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y al día siguiente tras realizar diversas gestiones averiguaron la identidad del tercero y lo detuvieron.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.